Páginas

jueves, 11 de mayo de 2017

Proyectos - Renata

Resultado de imagen para proyectos




1. Título: Proyecto “Pensamiento computacional en las escuelas de Colombia”

Autores:

Dr. Xabier Basogain Olabe

Mg. Mauricio Javier Rico Lugo

Profesional Miguel Ángel Amortegui Rodríguez

Descripción y Beneficiados

Es una propuesta para incorporar el Pensamiento Computacional en estudiantes que están finalizando primaria (grado 5) o iniciando bachillerato (grado 6), edades comprendidas entre 10 y 12 años. La metodología es basada en un ambiente virtual en la plataforma Moodle y con la asesoría de un profesor capacitado para este curso, realizando un aprendizaje mixto (presencial y online) con los estudiantes.

Objetivos

El objetivo del proyecto es permitir a los estudiantes y profesores que se familiaricen con los conceptos básicos del Pensamiento Computacional y a futuro poder incluirlos en el plan de estudios de las escuelas colombianas para lograr que las nuevas generacional no sean solamente consumidores de tecnología, sino productores de ella.

2. Título: Curso virtual para el mejoramiento de prácticas de enseñanza y aprendizaje de los Educación virtual basada en televisión interactiva para apoyar procesos educativos a distancia

Autor: Alexander Garcia DAvalos

Angelica Bejarano

            
            Edilmer Vasquez

Universidad del Cauca.
Universidad Autonoma del Occidente

 

Descripción y beneficiados:
La educación virtual hoy en día es una realidad que invade todos los niveles de enseñanza. Desde cursos para la educación informal hasta títulos universitarios se imparten utilizando este tipo de educación.
Los estudiantes, educadores, comunidad que deseen aprender a distancia.


3. Título: Proyecto FRIDA “Seguridad BGP en la infraestructura de RENATA”

Autor:  Ing.Álvaro Retana

Ing. Gerardo Rada

 

Descripción y beneficiados:
El proyecto consiste en la implementación de validación de origen en las rutas de BGP en el backbone de RENATA que da servicio de interconexión al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) en Colombia y con el mundo.  
Los Beneficiarios son las instituciones conectadas a Renata
Objetivo
Sensibilizar y entrenar a los directores de TI en la implementación del Border Gateway Protocol (BGP) en las instituciones conectadas a RENATA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario